Joseba_Segura

JORNADA – TALLER. Nuevos espacios para la Misión en un mundo interconectado

“Hace ahora 90 años, las primeras Mercedarias Misioneras salían del Monasterio de clausura de Bérriz para anunciar el Evangelio de Jesús en China, Japón y Micronesia. Entonces, vivir la misión significaba partir a tierras lejanas. Hoy, en un mundo global e interdependiente, el planeta entero es lugar de misión y esta tiene nuevos rostros que tienen que ver con las grandes fracturas que atraviesan nuestro mundo y con la novedad que emerge de ellas impulsando a la humanidad en la dirección del Reino. Para conmemorar y actualizar aquella primera salida misionera, en este taller queremos reflexionar sobre los nuevos ámbitos de la misión en el mundo de hoy (derechos humanos, justicia, hospitalidad, interculturalidad, ecología, diálogo interreligioso…) con todas aquellas personas y grupos que desean seguir viviendo y recreando la dimensión misionera de la Iglesia”.

Nos gustaría contar con grupos y personas inquietas por este tema de la misión, para compartir búsquedas, reflexión, experiencias…

Animado por Joseba Segura, sacerdote diocesano, misionero en Ecuador.

También contaremos con una Mesa de Experiencias, para acercarnos a diferentes ámbitos de la misión hoy:

-    Campaña “Si cuidas el planeta, combates la pobreza”. Jaime Palacio (REDES). La misión como cuidado de la Tierra unido a la lucha contra la pobreza.

-    CVX Arrupe Elkartea. La misión como hospitalidad, encuentro y convivencia en nuestras fronteras sociales.

-    Mikel Larburu, Misionero de África (Padre Blanco). Desde la misión ad gentes en Argelia a la misión vivida “aquí”.